Chipirones

Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

Blancanieves

Seguro que todos conoceis el cuento de Blancanieves, pero como en todos los cuentos de los hermanos Grimm existe una adaptación (más conocida) que la verdadera historia.

Historia adaptada:

En un país muy lejano vivía una princesa muy bella llamada Blancanieves, que tenía una malvada madrastra, la reina. La madrastra preguntaba a su espejo mágico y éste respondía: - Tú eres, oh reina, la más hermosa de todas las mujeres.Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico:- ¿Quién es la más bella? Pero esta vez el espejo contestó: - La más bella es Blancanieves. Entonces la reina, llena de ira y de envidia, ordenó a un cazador que la matase y guardase su corazón en un cofre. Pero cuando llegó al bosque el cazador sintió lástima y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.  Blancanieves pasó la noche andando y llorando, hasta que, al amanecer llegó a una preciosa casita, donde se quedó dormida en una cama de las siete que había. Por la tarde llegaron los siete enanitos, que eran los dueños de la casa y Blancanieves decidió quedarse a vivir con ellos. Mientras tanto, en el palacio, la reina volvió a preguntar al espejo: - ¿Quién es ahora la más bella: - Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque en la casa de los enanitos... Entonces la cruel madrastra envenenó una manzana y fue disfrazada de vieja con la intención de matarla dándosela a comer. Blancanieves quedó desmayada y los enanitos creyeron que había muerto. Finalmente apareció un príncipe que se enamoró de ella y la despertó dándola un beso.

Historia original:       

La madrastra intenta asesinar a Blancanieves tres veces: la primera, trata de ahorcarla con los alzos del corsé, la segunda con un peine envenenado y finalmente lo intenta con la archiconocida manzana envenenada. Blancanieves se ahoga y queda incosciente y se despierta gracias a los enanos, que mientras llevan su tumba tropiezan con una raíz, el sarcófago se cae y Blancanieves escupe la manzana y abre los ojos. Al final el castigo para la bruja es bailar enfundada de zapatos de hierro al rojo vivo hasta que caiga muerta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario