Chipirones

Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

Pocahontas


Seguro que todos conoceis el cuento de Blancanieves, pero como en todos los cuentos de los hermanos Grimm existe una adaptación (más conocida) que la verdadera historia.

Historia adaptada:


Pocahontas era la hija del jefe Powhatan. Un día, se subió a las fuertes ramas de la abuela Sauce y vio las velas de un barco que venía desde Inglaterra en busca de oro.
Un hombre inglés llamado John Smith, proveniente de la embarcación encontró a Pocahontas. Era la mujer más hermosa que jamás había visto, pero ella intentó escapar. Mientras Pocahontas y John Smith se hacían amigos, los tripulantes del barco y los miembros de la tribu se hacían enemigos. Su amor crecía cada vez más. Pocahontas le dijo a John Smith que en su tierra no había oro, y fue a decírselo al gobernador. Sin embargo, este no quiso irse.

En ese instante llegó un grupo de indígenas guiados por el jefe Powhatan, quien capturó a Smith y le señaló que moriría al amanecer. Desconsolada,
Pocahontas corrió al lugar donde su padre iba a ejecutar a su amado. Los colonizadores bajaron sus armas. Pero el gobernador tomó un rifle apuntando al jefe de la tribu e intentó matarlo. En ese instante, Smith se lanzó sobre el jefe para protegerlo y le hirieron. Este tuvo que regresar para que le curaran. Pocahontas no se fue con él y antes de partir, John Smith le dijo que siempre estaría en su corazón.


Historia original:

Su nombre real era Matoaka. El nombre de Pocahontas es un apodo que significa traviesa. Su leyenda nos dice que Pocahontas salvó la vida del capitán John Smith, al cubrir su cabeza con sus brazos, cuando éste iba a ser ejecutado por la tribu de su padre. Pero en realidad, en ese momento Pocahontas tenía tan solo 11 años, por lo que no hubo romance, sino que el inglés se hizo amigo de la pequeña. Y ese fue el inicio de una paz duradera entre los indios y los ingleses.
Las relaciones se deterioraron y un capitán inglés no dudó en secuestrar a la hija del jefe.
Durante su cautiverio obligaron a Pocahontas a convertirse al protestantismo y cambiar su nombre por el de Rebeca. Además se enamoró de un colono y la hizo su esposa, teniendo un hijo al que llamaron Thomas. Finalmente murió de viruela.

2 comentarios: